La cantante estadounidense Janet Jackson pidió disculpas este domingo después de afirmar en una reciente entrevista que la vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata, Kamala Harris, no era afroamericana, culpando a la «desinformación».
«Janet se disculpa por cualquier confusión causada y reconoce la importancia de una representación precisa en el discurso público», declaró su agente, Mo Elmasri, en un comunicado enviado a medios estadounidenses como The Washington Post.
«Agradecemos la oportunidad de abordar este tema y seguiremos comprometidos con la promoción de la unidad. Ella respeta profundamente a la vicepresidenta Kamala Harris y sus logros como mujer negra e india», afirmó el agente.
Jackson aseguró haber oído que Harris no era afroamericana y que el padre de la vicepresidenta era blanco, algo que es falso.
Los comentarios de Jackson se producen en medio de un aumento de desinformación sobre los orígenes de Harris. En julio, su rival para las elecciones de noviembre, el expresidente republicano Donald Trump, cuestionó si Harris era afroamericana durante una intervención pública.
Harris es la hija mayor de la pareja de inmigrantes formada por Shyamala Gopalan, una investigadora contra el cáncer de la India, y Donald Harris, un economista de Jamaica, quienes se divorciaron cuando ella tenía siete años.
A lo largo de su carrera, Harris se ha identificado como afroamericana, al mismo tiempo que rinde tributo a las raíces indias de su madre. La vicepresidenta estudió en la Universidad Howard, una institución históricamente vinculada a la comunidad negra de Estados Unidos.
EFE.