Jamie Lee Curtis revivió uno de los momentos más famosos de su carrera en el cine al recrear la escena de aeróbicos que protagonizó junto a John Travolta en la película Perfect (1985).
La reinterpretación de esta secuencia se llevó a cabo durante su participación en el programa The Tonight Show with Jimmy Fallon, capítulo que se emitió este miércoles 8 de enero. El sketch combinó nostalgia y humor absurdo, con Curtis y a Fallon —quien tomó el lugar de Travolta— en un divertido homenaje a la secuencia que se ha convertido en un ‘meme’ de redes sociales.
Curtis, de 66 años, lució un leotardo a rayas que recordaba al que usó en la película original, mientras lideraba una clase de aeróbicos al estilo de los años 80. Fallon, de 50 años, interpretó a su compañero de baile, quien replica los movimientos de cadera y el bamboleo de la coreografía original.
La parodia incorporó varios elementos graciosos. En un momento, Jimmy saca su teléfono y filma un video de sí mismo para enviarlo a la sexy instructora que está frente a él. En otra parte del sketch, Curtis ordenó una pizza en pleno entrenamiento y, posteriormente, ambos disfrutaron de una rebanada acompañada de copas de champán.
Tampoco faltaron los chistes en doble sentido, ya que el conductor sacó una paloma blanca de su ropa deportiva ajustada, ave que luego alzó vuelo. El sketch se coronó con Curtis aplicando una reanimación con desfibrilador a un paciente sobre una camilla, sin perder el ritmo de su rutina de aeróbicos.
“Fue complicado sentir que estábamos haciendo comedia en medio de una tragedia tan profunda”, escribió Curtis en Instagram el 9 de enero, acompañando una foto de un abrazo entre ella y Fallon en el set.
El texto alude al tono emotivo que tuvo su entrevista debido a los devastadores incendios que afectan actualmente a California, en particular a su comunidad en Pacific Palisades. Durante la conversación con Fallon, Curtis no pudo contener las lágrimas al hablar de la magnitud del desastre.
“Como saben, la zona en la que vivo está en llamas ahora mismo. Literalmente, toda la ciudad de Pacific Palisades está ardiendo”, dijo Curtis al conductor, quien se solidarizó con su pesar.
La actriz también reveló que su familia, compuesta por su esposo Christopher Guest y sus hijas Annie, de 34 años, y Ruby, de 25, estaba a salvo. Sin embargo, lamentó la destrucción de su mercado local, las escuelas de su comunidad y las casas de muchos amigos. “Estaba en el avión anoche cuando empecé a recibir mensajes de texto con la noticia. Es un desastre”, relató.
Jamie Lee Curtis donará un millón de dólares a los damnificados por los incendios de Los Ángeles
Este jueves, Curtis anunció que, junto a su familia, hará una cuantiosa donación a los esfuerzos de alivio por los incendios a través de su fundación. En una publicación en Instagram, compartió: “Mi esposo, mis hijos y yo hemos prometido aportar $1 millón de nuestra fundación para iniciar un fondo de apoyo para nuestra gran ciudad y estado, y para las grandes personas que viven y aman este lugar”.
La actriz también mencionó que se ha contactado con las autoridades estatales y locales, como el gobernador Gavin Newsom y la alcaldesa Karen Bass, para asegurarse de que los fondos se utilicen de manera efectiva. “Estoy en comunicación con ellos para determinar dónde se necesitan más estos recursos,” detalló.
Los incendios en California han causado graves estragos en el área de Los Ángeles, con más de 15,000 acres afectados solo en Pacific Palisades y Malibú, y cientos de estructuras destruidas. En simultáneo, otros incendios han afectado Altadena, Pasadena y el Valle de San Fernando, obligando a miles de personas a evacuar.
Agencia