Manuel Alejandro Ñúñez a sus 22 años de edad, ha tomado como misión de vida tender una mano amiga, para ayudar a quien más lo necesita.
En tal sentido, a través de su cuenta en Instagram @ManuelConecta, con la cual ha logrado conformar, hoy en día, una gran comunidad en las redes sociales, comenzó impulsando la iniciativa #UnDiaDiferenteChallenge.
Manuel tenía la idea clara desde un principio: “Quiero usar las redes sociales única y explícitamente para hacer el bien, y al mismo tiempo enseñar y motivar a las personas también a hacerlo”. En ese sentido, el pasado febrero del presente año, decidió lanzar el proyecto “Manuel Conecta”, el cual se basa en fomentar iniciativas que sumarán esperanza.
Con la firme intención de inducir a miles de personas en todo el mundo a replicar este tipo de ayudas, por lo que graba un primer capítulo y lo sube a sus redes sociales.
“Tengo años realizando este tipo de labores, pero después de tener distintas experiencias en mi vida que me fueron permitiendo aprender, decidí, en el nombre de Dios, fusionando el Marketing, una de mis pasiones, con la ayuda a la gente que es otra pasión para mí, crear un proyecto que pueda impactar positivamente a la sociedad. Además de Dios, que es el que siempre va guiándome y va por delante de mis planes", dijo.
Ante el COVID-19, la premisa de Manuel ha sido la adaptación, todo un desafío. "Comencé a lanzar nuevas iniciativas las cuales, gracias a Dios inclusive, tuvieron más éxito que la primera. En ese mismo proceso de adaptación en vista de las dificultades surge: #ElTiempoDeDiosEsPerfectoChallenge, para brindar un mensaje a las personas que consiste en que, por muy duras que sean las circunstancias, el tiempo de Dios siempre fue, es y será perfecto", expresó.
Manuel Alejandro Núñez Chourio, actualmente, estudia para obtener la Licenciatura en Administración de Empresas, mención Mercadeo en la Universidad Rafael Belloso Chacín, en la ciudad de Maracaibo.
Entre sus proyectos a mediano plazo figura constituir legalmente una fundación, que le permita consolidar su proyecto. "Quisiera tener la posibilidad de viajar por distintos países a transmitir, ayudando a personas sin hogar, este mismo mensaje. Tener difusión, alcance, nada más que eso, no busco fama, ni dinero, ni reconocimiento. No trabajo con ninguna organización, trabajo de manera independiente",añadió.
Nota de prensa