El animador César González, conocido en el medio artístico como “El amigo de todos”, falleció hoy a las 5:41 am, en Texas a los 93 años de edad.
La información fue confirmada por su nieta Verónica González Kompalic, quien precisó que el conductor murió de causas naturales y que, al momento de su deceso, estuvo en compañía de tres de sus ocho hijos: Rosa Elena, Aura y Felipe, fruto de su matrimonio con Auda Olivieri Betancourt.
González inició su carrera en Radio Caracas Televisión y después se unió a la plantilla de Venevisión, canal en el que condujo “Gane con Venevisión” y “La caravana del dinero”, pero en el imaginario de los venezolanos es recordado por su participación en “Sábado Sensacional”, maratónico en el que estaba al frente de diferentes segmentos como “Invasión sensacional”, concursos y transmisiones especiales en exteriores, durante los períodos en los que Amador Bendayán y Gilberto Correa encabezaban el espacio.
Fue imagen de varias marcas comerciales como Depoven e Ingeve. También animó “Loto Quiz”, Albani Lozada y Chiquinquirá Delgado. Después hizo lo propio en el sorteo del Kino Táchira, con Carolina Cristancho.
González se retiró de la televisión venezolana a mediados de la década del 2000, pero hizo radio hasta que se fue de Venezuela, en 2007.
Su nieta Verónica González Kompalic afirma que el presentador recordaba con cariño la época en la que trabajó en Venevisión.
“Una de mis cosas favoritas siempre fue escuchar sus cuentos profesionales, sus viajes con 'Buenos días, Venezuela', sus comerciales de Depoven y todas las cosas loquísimas que ocurrían en 'Sábado Sensacional'. Sus historias eran increíbles, él prestaba mucha atención a su equipo de producción. Era una persona muy humana”, relató.
Precisamente a su carácter es que González Kompalic adjudica su bautizo profesional, “El amigo de todos”.
“Siempre mantuvo buenas amistades con todos, se llevaba bien con todo el mundo. Mi abuelo tuvo una carrera súper diferente a lo que era la norma en la televisión venezolana en la época. Siempre trabajó pensando en la gente”, destaca.
La nieta del animador agregó “Hizo su carrera con el apoyo de mi abuela y de su familia, sin conexiones. Siempre he tenido mucho respeto por las cosas que logró y una vez que las logró, la familia siempre continuó siendo lo principal para él. Era supremamente generoso con nosotros, con todos sus hijos y con todos sus nietos. Dedicó sus últimos años a descansar y ver crecer a sus nietos. Además de disfrutar del boxeo y el béisbol, que eran sus grandes pasiones. De hecho, comenzó como locutor de esas disciplinas”.
El Universal.