Emilio Delgado, quien pasó más de 40 años entreteniendo a generaciones de niños interpretando a Luis, el dueño de la tienda Fix-It Shop en “Plaza Sésamo”, murió a los 81 años según su manager.
"Nos entristece la noticia del fallecimiento de Emilio. Emilio fue un talento inmenso que trajo tanta alegría y sonrisas a sus seguidores. Muchos lo extrañarán y sabemos que su legado perdurará. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos, incluida su esposa, Carole”, dijo Robert Attermann, CEO de A3 Artists Agency, a CNN en un comunicado.
El actor murió el jueves en su casa en la ciudad de Nueva York. Le habían diagnosticado en 2020 mieloma múltiple, un cáncer de la sangre.
Antes de la pandemia a principios de 2020, Delgado se había mantenido activo en el teatro, protagonizando "Quijote Nuevo", una versión de "Don Quijote". Su extenso trabajo escénico incluyó su desempeño como director artístico del Barrio Theatre Ensemble del Este de Los Ángeles.
Aun así, será mejor recordado por el popular programa infantil. Delgado había citado la importancia del programa de PBS como un referente cultural en la forma en que se representaba a las personas de color en la televisión.
Información de CNN