Los nominados a los premios Emmy, los más importantes de la televisión, serán anunciados este miércoles 29 de julio en medio de la crisis que atraviesa esta industria debido a la pandemia del nuevo coronavirus.
Otros premios de Hollywood, como los Óscar y los Globos de Oro, tuvieron que postergar sus ceremonias y cambiar parte de sus reglas para adaptarse a los nuevos tiempos sin cines.
Los Emmy se celebrarán el 20 de septiembre, y aunque sus organizadores no han dado detalles sobre la ceremonia, todo indica que será virtual, mientras el virus se propaga con fuerza en Estados Unidos, con 4,2 millones de casos.
“No sé dónde haremos esto o cómo lo haremos o incluso por qué estamos haciendo esto, pero lo estamos haciendo y lo voy a presentar”, dijo el anfitrión de los Emmy, Jimmy Kimmel, en un comunicado el 16 de junio.
Los 24.000 miembros de la Academia de Televisión, que entrega el premio, recibieron, con todo, un número récord de inscripciones este año.
La pandemia evitó por su parte que estudios pudieran hacer sus típicas campañas para conquistar votos entre los más de 24.000 miembros de la Academia que, como explicaron expertos, tuvieron más tiempo en casa para ver televisión, lo que podría pesar en sus decisiones.
Las nominaciones se anunciarán durante una ceremonia virtual que arranca a las 8:30 locales (15h30 GMT) y será animada por la estrella de Saturday Night Live, Leslie Jones.
Panorama.