Tras el éxito de "Spider-Man: No Way Home", el universo Marvel sigue adelante con la nueva película de Dr Strange tratará de emular el taquillazo del hombre araña con una historia en la que las mujeres juegan un papel importante.
Con una mezcla entre cine de aventuras, locura de universos y hasta historias de zombies, Sam Raimi vuelve a Marvel 14 años después de haber cerrado la primera trilogía de Spiderman, la protagonizada por Tobey Maguire.
Y lo hace con "Doctor Strange in the Multiverse of Madness", una película que hace honor a su título y en la que Benedict Cumberbatch se viste de nuevo con la poderosa capa de Stephen Strange para enfrentarse nada menos que a la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen).
Con la acción situada temporalmente después de "Avengers: Endgame" (2019) y de la fantástica serie "WandaVision" (2021), Raimi tira de su gusto por la oscuridad y el cine de terror para poner en pie una película que tiene de todo, incluso en exceso.
Cumberbatch está acompañado en esta nueva aventura por una joven hispana, América Chávez, interpretada por Xochitl Gomez, una actriz estadounidense de origen mexicano cuya carrera se había centrado hasta ahora en la televisión.
Se enfrentan a una cada vez más poderosa Wanda Maximoff, convertida en la Bruja Escarlata con el único objetivo de encontrar en un universo paralelo a los hijos que ella misma creó con su magia en la época en la que vivía junto a Vision (Paul Bettany) en el idílico Westview, en la serie "WandaVision".
En uno de esos mundos repartidos por el universo el doctor Strange está muerto, en otro Wanda vive feliz con sus hijos y en otro hasta los personajes se convierten en dibujos animados.
Para 2023 está previsto el estreno de "The Marvels", de nuevo protagonizada por Brie Larson como la Captain Marvel, muy bien acompañada por Ms Marvel (Iman Vellani) y Monica Rambeau (Teyonah Parris).