El universo mágico creado por JK Rowling ha dado pie a dos franquicias cinematográficas: la que se centraba en las novelas juveniles escritas por la autora británica y otra basada en uno de los libros de texto que utilizaban los alumnos del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, titulado 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.
Chris Columbus , que dirigió las dos primeras películas centradas en Harry Potter, ha expresado su interés en adaptar al cine la obra de teatro 'El niño maldito', que se centra en uno de los hijos del protagonista original de la historia y descubre qué ocurrió con el resto de personajes.
Su única condición para ponerse al frente del proyecto sería que Daniel Radcliffe volviera a retomar el papel que le convirtió en una estrella, pero el actor no está interesado en revisitarlo. Hace unos meses él se reunió con sus antiguos compañeros de reparto para un especial organizado por la HBO Max con motivo del vigésimo aniversario del estreno de la primera entrega, y con eso ha tenido más suficiente que durante unas décadas.
«Sé que no es la respuesta que le gustaría escuchar al resto del mundo, pero creo que pude regresar y disfrutar tanto porque ya no forma parte de mi vida en el día a día», ha explicado acerca de ese reencuentro en una entrevista al periódico New York Times. «Estoy llegando a un punto en el que siento que me he distanciado de Potter lo suficiente y estoy muy contento con el momento en que me encuentro, y volvería a tener un cambio enorme en mi vida».
Daniel no descarta por completo la posibilidad de interpretar de nuevo al 'niño que afectará', porque sabe que nunca debe decir nunca, pero tendrá que pasar mucho tiempo antes de que se lo plantee en serio.
«En 'Star Wars' tuvieron 30 o 40 años antes de volver. Para mí, solo han pasado 10. No es algo que me interese hacer ahora mismo», ha anunciado.
Con información de MSN