El cantante puertorriqueño Daddy Yankee, quien anunció el final de su carrera musical con el recién publicado álbum «Legendaddy» (2022), tendrá oportunidad de despedirse del público en Madrid con un concierto que será la gran baza musical del próximo festival Madrid Puro Reggaeton.
Sus organizadores informaron este miércoles de que el artista será cabeza de cartel del festival, que con su incorporación sufrirá un cambio de fechas, pues pasa del 24-25 de junio al 15-16 de julio en La Caja Mágica de Madrid.
Ese movimiento ha provocado que, por problemas de agenda, se hayan caído algunas de las figuras anunciadas previamente, como el también puertorriqueño Jhay Cortez, Morad, Beny Jr y Petazeta, aunque se mantienen en su cartel otros iconos de la música urbana como los cubanos Gente de Zona, Ñengo Flow, Eladio Carrión, Bad Gyal, Omar Montes o Juan Magán.
Titulada «La última vuelta», la gira final del autoproclamado «El jefe» del reguetón recorrerá países de América y de Europa en los próximos meses.
Nacido Ramón Ayala (San Juan, 1976), es considerado el rey de este género y uno de sus principales embajadores mundiales, sobre todo a raíz del éxito de su tercer álbum de estudio, «Barrio fino» (2004), que incluía el éxito «Gasolina», y que se reafirmó con el tiempo al firmar junto a Luis Fonsi el «hit» internacional «Despacito».
Precisamente él debería haber sido el protagonista junto a Bad Bunny y Natti Natasha de la fallida edición inaugural que iba a celebrarse en 2020, que con la pandemia hubo de posponerse hasta 2022 con un cambio completo de cartel.
EFE