Pasaron ocho años desde la última vez que Cameron Díaz, se paró frente a una cámara de cine, y con la noticia de su gran regreso a la pantalla grande, los medios volvieron a poner sus ojos sobre ella.
La semana pasada, durante una charla con Hillary Kerr para el podcast Second Life, la actriz reveló algunos secretos de su pasado, entre ellos, que habría sido utilizada como mula para transportar droga de un país a otro.
Unos meses antes de volverse famosa gracias a su papel en La máscara, Díaz se había instalado en París con el objetivo de impulsar su carrera como modelo. “Empecé a trabajar como modelo de catálogo y conseguí suficiente dinero para mudarme a París y alquilar un departamento, que compartí con una chica que sigue siendo una de mis mejores amigas”, comenzó a relatar.
“¡Estuve allí un año entero y no trabajé ni un día! No pude conseguir ni un solo trabajo que me salvara aunque, bueno… En realidad sí conseguí un trabajo, pero creo que era como mula, para llevar drogas a Marruecos ¡Lo juro por Dios!”, contó para sorpresa de todos.
Según relató la actriz, la contrataron para modelar y le pidieron que lleve al país africano una valija que estaba cerrada con llave y que, según le dijeron, “entre comillas” tenía adentro la ropa que iba a usar ella. “¿Qué carajo había en esa valija? Yo era una chica rubia de ojos azules en Marruecos, en los años noventa, con jeans rotos, botas de plataforma y el pelo suelto. Ahora pienso… Eso era realmente inseguro”, reconoció.
Cuando los agentes de seguridad de la aduana la frenaron y le preguntaron por el contenido de la valija, la actriz intentó despegarse rápido del asunto. “Les dije: ‘No lo sé, esto no es mío, no tengo ni idea de quién es’. Ese fue el único trabajo que conseguí en París”, concluyó.
Unas pocas semanas después de este viaje a Marruecos, Díaz recibió un llamado que le cambiaría la vida: había sido elegida para protagonizar La Máscara junto a Jim Carrey, película que se estrenó en 1994 y la lanzó a la fama. Si bien al principio se mostró escéptica sobre la posibilidad de aceptar el trabajo, porque ella era modelo y no actriz, finalmente aceptó.
Información de El Nacional