El multimillonario fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates y su esposa Melinda French, antigua ejecutiva de la firma y compañera en la fundación que ambos comparten, han anunciado que se divorcian tras 27 años de matrimonio, tres hijos y un programa mundial de sanidad en varios frentes, incluida la vacunación contra el covid-19 y la lucha contra la malaria en África. El anuncio, idéntico, lo han hecho público ambos por separado en Twitter.
"Tras mucha reflexión y mucho trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio. A lo largo de 27 años, hemos criado tres increíbles hijos y consgtruido una fundación que trabaja en todo el mundo para permitir que todas las personas puedan tener vidas saludables y productivas", señala.
Los Gates anuncian que continuarán trabajando juntos en la fundación:
"Continuamos compartiendo una creencia en esta misión y continuaremos trabajando juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras empezamos este nuevo rumbo vital", concluye el comunicado.
Según TMZ, la pareja ya ha presentado la documentación para solicitar el divorcio y no hay acuerdo prenupcial.
El Periodico