El 28 de septiembre llega a los cines de Venezuela Resistencia, la nueva película de acción escrita y dirigida por el realizador Gareth Edwards (Godzilla, Rogue One: Una Historia de Star Wars) que sigue a Joshua, el endurecido exagente de las fuerzas especiales reclutado para cazar y matar al Creador, el esquivo arquitecto de la Inteligencia Artificial (IA) avanzada que desarrolló un arma misteriosa con el poder de poner fin a la guerra, pero también a la humanidad.
Resistencia transcurre en un mundo futurista impactante, creado por la singular habilidad de Edwards para dar vida a entornos únicos con formas poco convencionales. Apostando a un plan de rodaje y posproducción que desafió los procesos habituales de la industria del cine, el realizador abre las puertas de un universo tan épico como intimista.
Tras dejar su impronta en superproducciones como Godzilla y Rogue One: Una Historia de Star Wars, Edwards quiso que la siguiente historia que llevara al cine fuera tan relevante por su idea como por la forma en que cobrara vida. Esta era, según él, la manera de convencer a un estudio de que era posible hacer una película épica de acción, sin grandes requerimientos presupuestarios.
Tras una prueba preliminar, la propuesta del realizador demostró ser viable y el estudio aprobó el método para avanzar con la filmación como punto de partida. Edwards reunió al equipo de sus sueños, que incluyó a los directores de fotografía Greig Fraser, Oren Soffer, y al diseñador de producción James Clyne y se embarcaron así en el proceso de rodaje, viajando más de 6.000 kilómetros para rodar en 80 locaciones en ocho países diferentes, incluyendo Tailandia, Vietnam, Camboya, Nepal, Japón e Indonesia.
En cada lugar incorporaron talento local delante y detrás de cámara, y se valieron de la riqueza visual de los distintos destinos para lograr imágenes auténticas, realistas y culturalmente relevantes.
Nota de prensa