Sofía Reyes, Mario Bautista y otros nueve artistas latinos se han asociado con la multinacional estadounidense Amazon para crear sesiones musicales en las que interactúan con su popular asistente de voz, Alexa.
Según contó a Efe un portavoz de la compañía, Sofía Reyes es desde este miércoles la primera artista invitada a charlar con Alexa y compartir su música con los usuarios de dispositivos Echo o Fire TV Stick.
A Reyes la seguirán en las próximas semanas (con un nuevo lanzamiento cada semana, aunque no necesariamente por este orden) Mario Bautista, Paty Cantú, Jesse y Joy, Carolina Ross, Kinky, Santa Fe Klan, Aczino, Chucho Rivas, Bruses y Lagos.
Las sesiones musicales han sido bautizadas Amazessions y podrán escucharse (o verse, en caso de que se esté usando un dispositivo con pantalla) en Estados Unidos y México de forma gratuita.
La sesión de cada artista incluirá entre 3 o 4 canciones, además de varias interacciones del músico con Alexa en que le hará preguntas del estilo de «¿Cómo estás?», «Cómo está el clima?» o incluso le hará peticiones como «Alexa, sube el nivel de la luz».
La idea de Amazessions, según explicaron desde Amazon, es ofrecer una experiencia musical íntima al usuario y a la vez ayudarle a aprender funciones y posibles peticiones para Alexa mediante la interacción con el artista.
Para iniciar la sesión cada semana, bastará con la siguiente orden de voz: «Alexa, abre la casa de Amazessions».
EFE