En seguimiento del Plan Integral de Renovación Agrícola (PIRA) en Yaracuy, el gobernador de la entidad occidental, Julio León, visitó la Empresa Leguminosas del Alba, en la cual se ejecutan las etapas de producción de caraotas, específicamente, para la selección de semillas destinadas al nuevo proceso de siembra de ciclo norte-verano que iniciará este mes de septiembre, y cuya cosecha se proyecta para noviembre.
“Recordemos que Leguminosas del Alba fue entregada a la gobernación del Estado a través de una alianza con el ministerio para la Agricultura y Tierra y la empresa privada Agrotendencia”, rememoró el mandatario regional. Además, agregó que a esta planta industrial “se le ejecutó un mantenimiento mayor de infraestructura para que hoy estemos efectuando la producción de este rubro”, que parte del PIRA junto a la producción de maíz y el sorgo.
Por último, el gobernador León aseguró que se obtuvieron resultados notables con la producción de maíz y la Harina Yaracuy, de elaboración completamente yaracuyana. Además, estas cifras serán igualadas o superadas por la cosecha de caraotas a través de la labor conjunta entre todos los estratos económicos: gubernamental, productivo y el sector privado.
VTV / Noticias Venevision