Wall Street sorteó la que iba a ser su segunda semana consecutiva de pérdidas entre temores por el recalentamiento de la economía y acabó enderezándose hasta nuevos récords en el Dow Jones y el S&P 500 al prevalecer el optimismo por la recuperación.
Los inversores estadounidenses aceleraron sus compras a última hora del viernes, lo que permitió al parqué neoyorquino acumular unas notables ganancias del 1,4 % y el 1,7 %, respectivamente, en el Dow Jones y el S&P 500, y reducir las pérdidas del Nasdaq hasta el 0,6 %.
Como en el resto de plazas, esta semana han pesado las preocupaciones por la situación epidemiológica en Europa, donde varios países han reimpuesto restricciones de movilidad que podrían ralentizar la recuperación, y el bloqueo del canal de Suez, que ha afectado al comercio internacional y especialmente a los precios del crudo.
Los resultados semanales en otras plazas han sido muy moderados, con una ganancia mínima del 0,06 % en la Bolsa española; un 0,88 % en Fráncfort; un 0,8 % en Milán; y un 0,48 % en Londres, y un descenso del 0,15 % en París.
El mercado de EE.UU. ha puesto su atención en las comparecencias sobre la recuperación de la pandemia protagonizadas por el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en el Congreso, así como en datos esperanzadores sobre el empleo y la inflación.
Con información de EFE