Wall Street abrió este lunes en verde y el Dow Jones de Industriales avanzaba un 0,54 % tras la firma de numerosas ordenes ejecutivas por parte del presidente de EEUU, Donald Trump, que extienden el plazo de varias ayudas para paliar la crisis económica causada por el coronavirus.
Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subía 149,42 puntos, hasta los 27.582,90, mientras que el selectivo S&P 500 ascendía un 0,23 % o 7,81 enteros, hasta los 3.359,09.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, avanzaba más tímidamente, un 0,15 % o 16,90 unidades, hasta los 11.027,88 puntos.
El parqué neoyorquino abría así con ganancias después de que Trump pusiera fin a cierta incertidumbre respecto a algunas de las ayudas vinculadas al anterior paquete de estímulos que aprobó el Congreso y que expiraron la semana pasada, si bien demócratas como la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acusaron al presidente de ignorar al Poder Legislativo y apuntaron a que algunas de esas órdenes podían ser inconstitucionales.
EFE