Wall Street abrió este martes en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, cedía un leve 0,11 % en un inicio de jornada dubitativo a la espera de noticias de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed).
Diez minutos después del toque de la campana, el Dow Jones se situaba en 40.851 puntos; el S&P 500 repuntaba un 0,03 %, hasta las 5.610 unidades, y el Nasdaq ascendía un 0,01 %, hasta los 17.877 enteros.
La bolsa se recuperó la semana pasada de las ventas masivas del 5 de agosto, a medida que se disipaban los temores de recesión gracias a unos buenos datos de inflación, empleo y consumo, pero la cautela empieza a primar de nuevo entre los inversores.
Aunque todas las apuestas sobre el primer recorte de tipos del banco central se sitúan en septiembre, Wall Street está pendiente de las actas de su última reunión, que se publicarán mañana miércoles, y del discurso de su presidente, Jerome Powell, el viernes.
"La gran incógnita es si la Fed optará por un recorte de 25 o 50 puntos básicos en septiembre. El Simposio de Política Económica de Jackson Hole de esta semana debería revelar mucho" sobre los siguientes pasos, indicó la firma de análisis Muzinich&Co.
En el plano corporativo, la empresa mediática Paramount bajaba un 2 % entre reportes de que el magnate Edgar Bronfman Jr. ha ofrecido 4.300 millones en la larga batalla por su entidad controladora, National Amusements, donde SkyDance parecía el mejor postor.
Por sectores, predominaban las pérdidas y estaban encabezadas por las firmas de energía (-0,51 %), pero destacaba también el avance de las de salud (0,64 %).
En cuanto a las 30 principales cotizadas del Dow, el mayor descenso era para Intel (-2,63 %) y Boeing (-2,23 %), mientras que Walmart (0,58 %) y Johnson & Johnson (0,55 %) eran las más beneficiadas.
EFE