Wall Street abrió este lunes con sus indicadores en verde, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, arranca la semana con una subida del 0,47 %, hasta los 38.387 puntos.
Un minuto después de la apertura del parqué, el selectivo S&P 500 subía un 0,51 %, hasta 5.029 puntos, y el tecnológico Nasdaq también ganaba un 0,65 % para situarse en 15.380 enteros.
La pasada semana fue nefasta para el S&P 500 y el Nasdaq, que perdieron 3,1 % y 5,5 %, respectivamente, en ambos casos seis semanas seguidas de pérdidas, siendo las "siete magníficas" de la tecnología las más castigadas.
Esta semana, entre el martes y el jueves, se esperan los resultados trimestrales de Tesla, Meta, American Airlines, Microsoft y Alphabet, y si se cumplen los buenos augurios de los analistas, las nuevas cifras pueden corregir el bache de las semanas precedentes.
Otras cifras esperadas son las del PIB estadounidense del jueves y las de inflación el viernes, ambas esenciales para poder predecir el rumbo de las políticas de la Reserva Federal, que cada vez posterga más y más la deseada bajada de tipos de interés.
En los sectores, el tecnológico se muestra decididamente en vías de recuperación y encabeza las ganancias (1,26 %), por encima del de bienes no esenciales (0,68 %); entre los que bajan, cabe citar al de materias primas (-0,46 %).
En el índice Dow 30, destacan las subidas de Salesforce (2,03 %) y Amazon (1,55 %), y las bajadas de Verizon (-1,72 %) y United Health (-1,18 %).
EFE