El gobierno venezolano afirma que la producción petrolera se encuentra en normalidad y «atendiendo el plan trazado» para el incremento de operaciones en los distintos campos asociados al sector».
Mediante un comunicado se detalla que Pdvsa mantiene en producción los pozos con su volumetría diaria y que las empresas internacionales que operan en el país sin licencia de gobierno extranjero, funcionan a plenitud, sujetas a las leyes venezolanas.
Asimismo indicaron que mantienen su producción de gas para el abastecimiento doméstico creciente y el sector se enfoca en proyectos para la exportación con empresas internacionales, así como su sistema de refinación nacional.
De igual manera, la estatal petrolera reiteró que las empresas transnacionales cuya licencia fue revocada por el gobierno estadounidense pueden seguir participando de la producción «son bienvenidas a seguir participando de la producción en un esquema de ganar - ganar de los contratos suscritos con la industria nacional, conforme al marco jurídico venezolano.