El presidente de la estatal Venezolana del Vidrio (Venvidrio), Henry Jiménez, anunció este jueves en un contacto satelital con el presidente de la República, Nicolás Maduro, la elevación de la producción con la reactivación de dos hornos, pasando del 9% al 43% de su capacidad instalada.
En el estado Carabobo, la respectiva planta Los Guayos reactivó el horno F y toda su línea de producción, que arroja 120 toneladas diarias a la empresa. En 15 días, informó Jiménez, también se augura la puesta en marcha del horno E, el más grande, para 245 toneladas más.
Con la recuperación de los índices de producción, el titular de Venvidrio indicó que podrán cumplir con la demanda de envases para alimentos, bebidas y farmacias del territorio nacional, y señaló además que se abre una ventana para exportar estos productos a las naciones pertenecientes a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y el Caribe.
El Ejecutivo Nacional subrayó que se debe ir perfilando el modelo de desarrollo industrial-tecnológico nacional, y para eso la industrial del vidrio es muy vital porque el resto del aparato económico requiere del vidrio para la comercialización de los productos.
“Con el 43% de la capacidad productiva de esta planta de Venvidrio, cubrimos el 100 % de las necesidades nacionales, solo con el 43 %”, expresó Maduro, resaltando que desde la estatal de vidrio se han fabricado partes y piezas en sustitución de las importaciones.
Los proyectos que se visualizan con la recuperación de otro horno, el E, nos proyecta a avanzar y llegar a 245 TN de producción, además de plantearnos la exportación. ¡#VenezuelaEsDesarrollo, estamos sumando a la reactivación del motor industrial! pic.twitter.com/uAygFJSdWD
— SomosVenvidrio (@SomosVenvidrio) August 12, 2022
Noticiero Venevisión / ÚN