La Asociación Venezolana de Industriales de la Harina de Maíz (VenMaíz) conjuntamente con la Asociación Venezolanas de Molinos de Arroz advierten del encarecimiento de los productos, tras el anuncio de la aplicación de aranceles de hasta 20 % a la importación de maíz y arroz paddy.
En un comunicado, los gremios productivos aseguran que han venido trabajando "con esfuerzo para sostener la producción nacional, han mantenido viva a toda la cadena alrededor de ambos productos, que incluyen empleos directos e indirectos".
El aumento de los aranceles de sus principales componentes en la estructura de costos, puede acarrear "consecuencias que amenazan gravemente a los productores, transportistas, comerciantes y consumidores".
La recomendación de la industria del maíz y el arroz es imponer gravámenes para aquellos productos terminados "que se han convertido en factores de desequilibrio" para el mercado; porque gravar importación de materia prima para la producción venezolana, produce el efecto contrario".
Con información de Unión Radio