A propósito de la visita oficial de trabajo del canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, a Venezuela, ambos países, a través de reuniones con autoridades de Estado revisarán la cooperación bilateral y los proyectos conjuntos, a fin de potenciar estas relaciones estratégicas.
Lavrov llegó a Venezuela este viernes, pasada la media noche, a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, estado La Guaira, donde fue recibido por su par venezolano, Jorge Arreaza.
Entre los temas a abordar durante su visita a Venezuela se encuentran los referidos a la mayor coordinación en la área internacional y medidas para hacer frente a las sanciones unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, refiere información de la embajada rusa en la nación divulgada en el Twitter.
El 3 de marzo próximo se cumplirán 75 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales. Con la llegada de la Revolución Bolivariana se dio un impulso a la cooperación en materias energética, minera, en salud, para la colaboración técnico-militar, entre otros.
Lavrov finaliza en Venezuela una gira que emprendió por Latinoamérica, que incluyó a Cuba y a México, a fin de afianzar las relaciones estratégicas de cooperación y amistad.