El presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Alex Saab, sostuvo una reunión con el embajador de China en Venezuela, Lan Hu, donde ambos intercambiaron opiniones sobre la cooperación bilateral y otros temas de interés para ambos países.
Las autoridades del Gigante Asiático destacaron que su nación “está dispuesta a promover empresas fuertes con financiamiento chino para invertir y operar en Venezuela”. Destacaron además “la base de una buena confianza política mutua y esperan que el Centro se apoye y coopere entre sí, para profundizar la asociación estratégica con Venezuela”.
En este encuentro también participó el consejero Chen Feng, responsable de asuntos comerciales de la embajada, que permitió el intercambio de ideas para así afianzar relaciones diplomáticas y estratégicas.
Vale acotar, que durante un encuentro previo, Saab, junto al ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, se reunieron con inversionistas de la República Popular de China, a quienes les presentaron el portafolio de inversiones en el sector agrícola y las oportunidades de negocios que ofrece Venezuela.
China y Venezuela mantienen un vínculo bilateral de carácter estratégico para los planes de desarrollo de ambas naciones. Los alcances de la relación bilateral se traducen actualmente en más de 600 acuerdos estratégicos.
VTV