Venezuela será la nación con mayor crecimiento económico en América Latina este 2024, con una proyección de aumento del 6,2% de su Producto Interno Bruto (PBI), según el último informe que publicó este 18 de diciembre la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que, en agosto, había estimado que la economía del país crecería 5 % en 2024.
De acuerdo con el organismo, el crecimiento del PIB venezolano para 2025 será de 3,1 % y proyectó que la tasa de crecimiento de Latinoamérica en 2024 es de 2,2 % y 2,4 %. Venezuela le sigue a República Dominicana, con 5,2 %; Paraguay, con 4,2 %, y Costa Rica, con 4,1 %. En otros países de América del Sur también crecerían en un 2,6 %; Centroamérica, 2,9 %; mientras que, en el Caribe, sin incluir a Guyana, crecería 2,6 %.
El informe presentado reitera que la Cepal ha identificado 14 sectores impulsores o transformadores agrupados en tres categorías: industria, servicios y áreas clave para la sostenibilidad. Estos sectores son prioritarios para los países de América Latina y el Caribe, ya que poseen un alto potencial dinamizador del crecimiento y la productividad.
VTV