El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami anunció este martes que «Venezuela ratifica el compromiso de seguir promoviendo las iniciativas o medidas que apunten a garantizar la estabilidad del mercado petrolero mundial».
De acuerdo a una publicación en su cuenta de red Twitter, El Aissami detalló que las medidas adoptadas son pertinentes y audaces, responden a una evaluación objetiva y de absoluta responsabilidad «compartida dentro de la Declaración de Cooperación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+)».
Refirió que en el mes de octubre, los países OPEP+, «adoptamos un conjunto de medidas y decisiones que se mantienen invariables, en procura de generar la estabilidad necesaria del mercado energético global. Lo demás son pretendidas campañas de desinformación que carecen de veracidad».
De igual forma, limitaron la producción de 2 millones de barriles diarios a partir de noviembre de 2022.
La decisión tomada precisa que se ajustará a la baja la producción general en 2 MMBD, desde los niveles de producción requeridos en agosto de 2022, a partir de noviembre de 2022 para los países participantes OPEP y OPEP+, según la tabla.
Entre el conjunto de decisiones tomadas, también suscribe la extensión de la declaración de cooperación hasta el 31 de diciembre de 2023.
Con información de VTV