La 40ª edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav), marca un hito significativo en la relación comercial entre Venezuela y Cuba, al reafirmar su posición como un socio estratégico mediante la presentación de un portafolio diverso de productos bajo el sello «Hecho en Venezuela» impulsado por el Gobierno nacional, en un encuentro en el que están presentes más de 60 participantes de distintos países del mundo.
Con más de 20 años de participación, Venezuela continúa en la Fihav, y consolida su presencia con el programa «Venezuela Exporta», que en esta edición está ubicado en el pabellón 23, uno de los espacios más representativos y galardonado como Mejor Pabellón desde el año 2013.
Las áreas donde está presente el país son: alimentación, turismo, industria, textil, logística, metalmecánica, tecnología y artesanía, iniciativa que refleja el potencial productivo y exportador de Venezuela. Entre los productos emblemáticos de Venezuela en esta edición se encuentran el cacao, el café y el ron.
En el lugar, el vicepresidente sectorial para la Planificación, Ricardo Menéndez, expresó: “Traemos lo que corresponde a las distintas cadenas productivas, las cadenas productivas agroalimentarias, las cadenas productivas vinculadas al sector textil, y por supuesto, toda una visión de desarrollo integral”.
La Fihav, considerada una de las ferias más representativas de América Latina y el Caribe, reúne a expositores y se convierte en una plataforma esencial para la promoción de productos y servicios, así como para la creación de oportunidades de negocio.
Con información de VTV