Venezuela, posee elementos importantes para reimpulsar la economía nacional, a través del Gobierno nacional, tiene grandes reservas de agua dulce, y se ubica entre los países con mayores reservas del mundo.
Entre las principales reservas de agua de Venezuela se encuentran: La cuenca del Lago de Maracaibo, La cuenca del Río Orinoco, La cuenca del Cuyuní, La cuenca Paraguachón, La cuenca del Río Negro, entre otras reservas hidrológicas.
La nación, cuenta con cerca de mil ríos e importantes reservas de aguas subterráneas. Se estima que el país genere 93 millones de metros cúbicos o más de recursos hídricos aprovechables al año.
En cuanto a la superficie terrenal del país, cuenta con una superficie continental e insular, que además posee una gran diversidad geográfica y agroecológica, debido a su condición de país caribe, andino, llanero y amazónico. La tierra de los Llanos venezolanos se aprovecha para la ganadería extensiva y la agricultura, y también para la actividad petrolera.
Los Llanos son ideales para la ganadería debido a sus grandes extensiones planas y bajas. Estas tierras son una de las principales productoras de maíz, arroz, algodón, sorgo, caña de azúcar, café, frijol y caraota. También cuentan con importantes yacimientos petroleros que forman parte de la faja petrolífera del Orinoco.
Por otro lado, en relación a la producción de petróleo, Venezuela registró un incremento en la producción de crudo en septiembre y el mismo se sitúa en 943 mil barriles diarios, 16 mil barriles más que el pasado agosto, cuando se ubicó en 927 mil de barriles/diario.
VTV |Noticias Venevisión