La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ofreció un balance positivo de la economía nacional, resaltando el pleno abastecimiento agroalimentario y el avance de la industria.
Tras una reunión con el Gabinete Económico, Rodríguez informó que el país ya produce más de 10 mil productos no solo para consumo interno, sino también para la exportación.
"Si en Estados Unidos el gobierno no quiere los productos de Venezuela, nosotros tenemos mercado en otras latitudes que reciben a nuestros extraordinarios embajadores", afirmó, refiriéndose a los productos de calidad del país.
La vicepresidenta también destacó el progreso de otros sectores clave, como el turismo, que se prepara para celebrar su Día Mundial con actividades de resguardo en zonas turísticas. "El país más hermoso del planeta está acá", expresó.
En cuanto a los sectores de Hidrocarburos y Minería, señaló que son los de mayor aporte al Producto Interno Bruto (PIB) a través del procesamiento de petróleo, gas, productos petroquímicos y minerales.
Rodríguez aseguró que las políticas de sustitución de importaciones impulsadas por el presidente Nicolás Maduro han demostrado que "no hay amenaza... que pueda con el pueblo venezolano".
Para cerrar, la vicepresidenta anunció un cierre de año con crecimiento en la recaudación financiera y en la actividad comercial. Adicionalmente, informó que ya se está planificando el inicio de las festividades decembrinas.
"Nos preparamos para el 1 de octubre con el anuncio del presidente Maduro del inicio de las navidades en Venezuela, y los productos estarán en la casa de los venezolanos... para un disfrute en familia, en paz, en tranquilidad", concluyó.
Con información de: NDP