La presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de La Vela de Coro, Yoselys López, informó que los productos que se exportan “se centralizan en La Vela de Coro para ser enviados”. Subrayó que en esta región la mercancía es fresca, en su mayoría, frutas, verduras y hortalizas que van hacia la isla antillana, así como cargamentos secos que se exportan en cantidades menores, con lo cual se pudo conocer que el movimiento económico de la localidad se posicionó en un 70 %, producto del intercambio comercial de estas mercancías.
Además, aseguró que, en el mes de julio se reportaron un total de 320 toneladas de alimentos que navegaron hacia Curazao, mientras que en la misma fecha del año anterior, fue de 275 toneladas, lo que demuestra que las exportaciones de la nación Bolivariana hacia la isla crecieron en un 16,36 %, y representa un aumento importante de estas actividades.
Finalmente, acotó que los meses de octubre, noviembre y diciembre son de “bastante movimiento económico, esos meses son muy buenos”.