Al menos 631 plántulas de ají fueron cultivadas en el sector Tovar de Las Mercedes de Cúa, municipio Rafael Urdaneta, estado Miranda, donde la producción del rubro estará lista en los venideros tres meses.
En este sentido, el presidente del Instituto Autónomo de Desarrollo Endógeno de la localidad (Iademu), Rafael Rivero, indicó que inicialmente la plantación fue hecha en almácigos.
“Las plántulas pasarán 60 días en estos almácigos hasta que logren un desarrollo adecuado y puedan ser trasplantadas a los cántaros, con una distancia de 40 centímetros entre cada mata”, explicó.
Señaló que se busca impulsar el desarrollo agrícola en cada comunidad, bajo la perspectiva de enfrentar la guerra económica y los elevados precios de los rubros en los tradicionales establecimientos comerciales.
“Nuestra meta es llegar a cultivar legumbres, frutas, hortalizas, verduras, entre otros rubros, a fin de fortalecer la alimentación de las familias”, aseveró.
En el sector se acondicionarán más de 150 metros de terreno, al cual se le aplica herbicida para erradicar la plaga, y poder sembrar otros rubros de ciclos cortos.
La plantación de especies de ciclos cortos forma parte de la primera fase del Plan Urdaneta Productivo, diseñado por la alcaldesa, Gabriela Simoza.
VTV