El gremio comercial se ha caracterizado por reinventarse en cualquier temporada para atraer a los clientes y, con la pandemia, eso no ha sido la excepción.
Según el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Wael Raad, 20% de los agremiados optó por irse a los ramos farmacéutico y de alimentos por ser unos de los más demandados y los que no se ven afectados ante alguna orden de restricción, por ser productos de primera necesidad.
“Desde 2020, muchos migraron porque era la manera de que el gobierno permitiera trabajar, pero aunque algunos ya empezaron a retomar a su actividad de origen por la flexibilización, todavía se puede notar la diferencia de que si antes había dos farmacias, por ejemplo, en el bulevar 5 de Julio, ahorita hay como cinco”, expresó.
Aunque estos ramos siguen resaltando en el sector, Raad señaló que con la circulación del dólar y la flexibilización de la cuarentena, desde octubre, muchos comerciantes que expendían zapatos y ropa empezaron a retornar a su negocio original.
“Algunos tenían mercancía guardada y no tuvieron que hacer muchas modificaciones para adecuar de nuevo sus locales”, resaltó el gremialista.