Emprendedores turísticos en Argentina se reinventan para seguir produciendo en medio de la pandemia del coronavirus, sin poner en riesgo la salud de la población y apoyando al país en la asistencia médica desde el negocio hotelero.
Se alquilan habitaciones al Gobierno para aislar a personas con COVID-19 y se venden viajes futuros a precios promocionales, entre algunas de las iniciativas lanzadas para reactivar el turismo en un país sin vuelos comerciales hasta el próximo 1 de septiembre.
Un ejemplo de ello es el Hotel Management, una empresa especializada en la administración de hoteles del Cono Sur, que ofreció a la ciudad de Buenos Aires colaborar con el alojamiento de los repatriados en plena contingencia.
La compañía hotelera habilitó departamentos temporales y lanzó la acción «Argentina Aplaude» con mil noches de hotel gratis para el personal de salud.
Abrió sus espacios para realizar teletrabajo y evalúa convertir instalaciones en residencias para adultos mayores.
Las autoridades del país, a cambio pagan 1.000 pesos (casi 15 dólares) más impuestos por noche y habitación, que permite a la industria subsistir y cubrir los gastos mínimos.
EFE / Unión Radio