El estado Trujillo se alista para recibir a turistas tras la próxima canonización de su hijo más ilustre: El doctor José Gregorio Hernández. Conseturismo asegura que el flujo de visitantes venezolanos y extranjeros será histórico, lo que permitirá impulsar el turismo y la economía regional.
La presidenta Conseturismo, Marisela de Loaiza, explicó que la entidad andina debe prepararse con pequeños alojamientos para incrementar la oferta turística en el pueblo de Isnotú y otros cercanos luego de este 19 de octubre.
La titular del gremio dijo “La capacidad de alojamiento de Trujillo no es tan grande como debiera ser, porque si se espera que haya un flujo hay muchos devotos de José Gregorio. Estaba hablando con Fedecamaras Trujillo, por ejemplo, del santuario, hay gracias de todas partes del mundo, de los favores, recibir todo eso y se espera que haya un flujo grande de gente que vaya, hay que ayudarlos. No tiene que ser un edificio de 30 pisos, algo sostenible, una posada, el movimiento de posadas en Venezuela está muy bien posicionado y hay posadas de muchísima calidad, pero no tiene que ser tan grande, pero tiene que prepararse más”.
La gremialista también recomendó a los devotos de José Gregorio Hernández, que hagan turismo religioso en Isnotú, verificar las credenciales de los operadores turísticos para evitar caer en estafas que reconoció es una práctica común en redes sociales.
Noticias Venevision: Diana Vásquez.