Prestadores de servicio a domicilio recibieron formación sobre ventajas y deberes de las Pequeñas y Medianas Empresas, por parte del Ministerio de Comercio Nacional.
El taller sobre Ventajas y Deberes Formales al constituir Pymes, fue dictado por el viceministro de Comercio Nacional Seguimiento y Control, Luis Villegas, quien aseguró que este proceso de formación es vital para la simplificación de trámites de las Pequeñas y Medianas Empresas, para garantizar su permanencia en el tiempo.
Destacó que la iniciativa permitirá a los emprendedores del Delivery, ofrecer sus servicios a empresas reconocidas, bajo criterios legales, para que funcionen dentro de la economía formal.
Se pudo conocer que los trabajadores del servicio para llevar, recibieron asesoría sobre los deberes tributarios, uso del RIF, libros contables, facturas legales, IVA, ISLR, Registro Único, uso del Código de Comercio, entre otras herramientas.
De acuerdo a las autoridades del Ministerio de Comercio Nacional, esto dará al vendedor común la posibilidad de tener una empresa y persona jurídica, que incidirá en que el comprador respete y valore la venta.
Redacción Noticiero Venevisión