La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel abogó por la necesidad de establecer créditos bancarios para el comercio y el consumidor.
“Tenemos por ejemplo, que al no existir crédito al comercio ni crédito al consumo eso también limita considerablemente esa posibilidad de recuperación más rápida, por supuesto levantar el 7+7 es un ingrediente importante desde el punto de vista de la continuidad de las operaciones”, señaló.
Polesel calificó como positivo la flexibilización, pero aseguró que la recuperación del sector económico del país debe venir con medidas complementarias.
“Es positivo desde el punto de vista que podemos de alguna manera trabajar de manera continua el sector comercio servicio, no obstante, para la real recuperación hay otros elementos que están incidiendo que no ocurra esa recuperación con la velocidad que nosotros quisiéramos (…) persisten los problemas de combustible en el interior del país, energía eléctrica muchos sectores aún tiene problemas profundos todas esas cosas indicen de alguna manera en la recuperación”, agregó.
Afirmó que, durante el último trimestre del año se ha presenciado un ligero crecimiento del sector en comparación al 2019.
Noticiero Venevisión