Quedó suspendido hasta nuevo aviso el aumento de tarifas en múltiples peajes del país que se aplicaría a partir de este martes.
La compañia de peajes, Cobretag informó que el Ministerio de Transporte dejó sin efecto la medida alegando que la variación de las tarifas vigentes desde agosto 2023, no ha sido mucha.
La semana pasada se había anunciado que los conductores de vehículos ligeros y busetas deberían cancelar 15 bolívares, mientras que los autobuses 25 bolívares. En cuanto a los choferes de los camiones de carga, el precio se había establecido entre 125 y 255 dependiendo del tamaño del vehículo.
De acuerdo al lineamiento oficial emitido en un documento por el Ministerio de Transporte con número 0307-2023, se establece que "tras un nuevo análisis de los montos de las tarifas y teniendo en cuenta su variación respecto a las tarifas vigentes desde agosto 2023, no ha sido mucha" por lo que la Oficina Nacional de Peajes decidió "dejar sin efecto" el nuevo ajuste hasta recibir instrucciones.
Noticiero Venevision.