La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómico (Sundde), realizó un total de 11.403 fiscalizaciones y atendió a 2.401 usuarios en el territorio nacional durante el primer semestre del año 2021.
Los funcionarios verificaron los ajustes de precios donde aplicaron la medida preventiva establecida en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) en 11.355 establecimientos comerciales, por incurrir en presuntos delitos de Infracción por Incumplimiento de Formalidades y Especulación, tipificados en los artículos 46 y 49 de la mencionada Ley, logrando favorecer a 2.280.600 personas con dichos ajustes.
Asimismo, verificaron los precios acordados de los distintos rubros de la cesta básica y la falta de publicación de la Tasa Oficial Cambiaria, establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), para las transacciones comerciales en moneda extranjera.
Asimismo, recibieron 783 denuncias de arrendamiento de uso comercial referentes a incrementos en los precios de alquileres e incumplimiento de contratos.
La Superintendencia de Precios Justos, exhortó a un total de 61.903 negocios de los distintos estados del país al cumplimiento de la cuarentena para prevenir la propagación de la COVID-19.
Con información de Unión Radio