La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, detectó el incumplimiento de cuarentena radical en 1.508 comercios no priorizados.
Fiscales de la Sundde, desplegados en el territorio nacional supervisaron que distintos locales comerciales incumplieron con el esquema 7+7 de la cuarentena radical durante la semana del 1 de febrero al domingo 7.
Se pudo conocer que los comercios abrieron sus santamarías vulnerando la medida que busca evitar la expansión del covid-19, por lo que funcionarios de la Sundde exhortaron a los dueños y encargados de los negocios a cerrar los establecimientos.
Los fiscales del ente regulador de precios, supervisaron 777 negocios autorizados para laborar, mediante el expendio de alimentos y medicinas, en los cuales verificaron las normas de bioseguridad, así como los costos acordados de los rubros dentro de los 27 priorizados como: Arroz, pasta alimenticia, harina de maíz precocida, carne y pollo.
También fue verificado el cumplimiento del Precio Máximo de Venta al Público, habladores de precios y la publicación de la Tasa Oficial Cambiaria establecida por el Banco Central de Venezuela, para los usuarios que pagan en moneda extranjera.
Noticiero Venevisión