La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria ( Sunagro ), realizó el registro de códigos del Sistema Integral de Control Agroalimentario ( Sica ) de 192 productores y productoras de frutas, hortalizas, leguminosas, raíces y tubérculos, de la parroquia Antolín Tovar, municipio San Genaro de Boconoíto, estado Portuguesa.
Durante la realización de esa actividad, el superintendente, Menry Fernández, participó en una asamblea con los productores del sector, así como con las autoridades regionales y locales, informó Sunagro.
Fernández informó sobre el beneficio del código Sunagro, el cual se usa para generar las guías únicas de movilización y control que sirven para transportar con facilidad los productos agroalimentarios, de tal manera se les da un valor agregado a los productores.
Entretanto, el presidente de la Sociedad de Productores Agropecuarios Antolín Tovar (Soproata), Wilfredo Quiñones, hizo un llamado a los productores a trabajar de la mano con el Gobierno. “Estamos confiando en ustedes, y nosotros vamos a seguir trabajando para seguir produciendo”, dijo Quiñones.
En este sentido, planteó algunas recomendaciones en beneficio de los pequeños y medianos productores del citado municipio portugueseño.
Últimas Noticias