Alejandro Machado, Gerente de Contribuyentes Especiales de la Región Capital del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria –SENIAT-, recordó que el plazo del pago del Impuesto Sobre la Renta –ISLR- vence el 31 de marzo y aprovechó para hacer un llamado a las personas naturales y jurídicas a que acudan a cumplir con sus compromisos tributarios. “Ya se ha logrado que un 50 % de esa masa de contribuyentes ha venido haciendo su declaración”.
Hizo un llamado a las personas naturales que hayan tenido ingresos netos superiores a mil 500 UT e ingresos brutos superiores a mil 500 UT se van a notificar por mil 500. “En el caso de los ingresos netos estamos hablando de Bs un millón 500 y en los brutos de Bs 2 millones 250 mil”.
Detalló que las personas naturales podrán hacer los pagos en tres cuotas: el 31 de marzo, 20 abril y 10 de mayo “y hasta el día de hoy no hay posibilidad de que haya prórroga”.
Al referirse a las personas jurídicas o las empresas, señaló que tengan ganancias o pérdidas, deben hacer su declaración sin excepción.