Ferreterías, tiendas de pinturas, de repuestos son algunos de los sectores comerciales reactivados en esta semana de flexibilización, trabajadores aseguraron que poder abrir sus negocios les permite afrontar los gastos necesarios para mantenerse a flote.
Jhonny Zambrano, trabajador de tienda de motos declaro que ha sido mucho mejor porque la atención a directa con el cliente es necesaria, pues es más recurrente: “Más horas de trabajo que sería bueno para la empresa”.
Por su parte, los consumidores ven como un alivio que estos negocios estén operativos para poder adquirir lo que necesitan.
Es el caso, de Mervin Correa quien labora en el área de construcción. Asegura que debía buscar por todas partes para conseguir materiales y poder trabajar: “Ha sido rudo bastante por lo menos para comprar cualquier producto, rastrear los precios, porque todos los precios están muy distintos en los negocios ahorita, de repente lo consigues en 10 bolívares aquí y en otro lado 20 y el mismo producto, cada 2 o 3 días si no consigo hoy voy trabajando con lo que tengo y luego salgo a buscar más para no perder mucho tiempo”.
Coinciden que cumpliendo con las medidas de bioseguridad pueden ofrecer un servicio seguro y contribuir a la reactivación de la economía.