El sector servicios de Brasil, que representa el 70 % del PIB de la mayor economía latinoamericana, llegó en junio al punto más alto de la serie histórica, superando el anterior récord de diciembre de 2022, informaron fuentes oficiales.
Los servicios se expandieron un 1,7 % con respecto al mes anterior y un 1,0 % en la comparación interanual, un resultado en el que lleva dos meses seguidos de desaceleración, según los datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).
En el cálculo interanual, entre los subsectores más fuertes figuran información y comunicación y servicios prestados a las familias, mientras que el único segmento negativo fue el de transporte.
Brasil logró recuperar el dinamismo del sector servicios a finales de 2022, después de la crisis sin precedentes causada por la pandemia, y desde entonces ha oscilado cerca de sus niveles máximos.
El buen comportamiento del sector es uno de los motivos que han llevado al Gobierno a revisar al alza las previsiones de crecimiento de la economía en 2024, cuando se espera que alcance una expansión cercana al 2,5 % del PIB.
EFE / Noticias Venezuela