El vicepresidente de la Cámara venezolana para la industria ovina y caprina, (Cavidoc) Álvaro Suárez, informó que el sector fue incorporado recientemente en el portafolio de Lara Exportable, una iniciativa del gobernador de Lara, Adolfo Pereira , en conjunto con la empresa de Comercio Exterior de Lara en la que identifican a los principales productos de la región para darles la potencialidad de exportación.
El sector ovino caprino fue incluido con productos deshidratados para mascotas, además del chivo y ovejos para consumo humano.
El representante de la unidad de producción "La Granja Ejecutiva" en Lara hizo un llamado a la unidad de todos los sectores de criadores y productores, "tenemos que mirar las buenas experiencias para seguir consolidándonos como sector".
Indicó que el 2023 ha sido un año complejo que mostró una merma en la capacidad de compra y adquisición de los productos, así como también en la disminución de la realización de las ferias en las regiones, lo que llevó a muchos productores a reinventarse en los negocios para poder mantenerse y afrontar 2024 con mejores expectativas.
UniónRadio|Noticiero Venevisión