Con tiendas físicas y digitales el sector de venta de ropa usada busca abrirse camino en el comercio nacional postpandemia a través de una cuidada selección de artículos que van más allá del vestido y del calzado.
Mariana Vásquez propietaria de Ocasión comenta que inspiradas en la tendencia mundial junto a su socia vio a “la gente arreglando sus casas, limpiando sus closets (…) y fue cuando se nos ocurrió la idea de que hay todo un universo de posibilidades en todo lo que es de segunda mano”.
Anita Peña de Reusa aprovecho la cuarentena para incursionar en esta área comercial. “No tiene que ser nuevo para que sea genial, no tienes que gastar mucho para vestirte”.
Samuel Morales consultor de moda destacó la importancia de la educación en el concepto de moda sostenible. “Mucha de esa ropa que a veces se compra el comprador no tiene conciencia de darle un uso sostenido, la compra la usa un par de veces y la desecha, no la dona, no hace nada, la bota y se convierte en basura”.
Los consumidores venezolanos se muestran dispuestos a comprar en este tipo de negocios.
“Es una alternativa, son opciones que se van abriendo, lo importante es que sea un mercado pulcro, es innovación”, destacó.