El vicepresidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes, Tony Di Benedetto, estimó que el sector pueda incrementar en 40% la producción del calzado, de cara al retorno de clases presenciales, el cual hasta la fecha no se ha fijado su inicio por parte del Ejecutivo.
«Estamos operando cerca de 10% o 12% de nuestra capacidad, obviamente se va a ver un poco afectada la situación con el factor colegial; porque tenemos ya un par de meses tratándonos de activar para el cumplimiento de esta nueva etapa del comercio. El consumo colegial son unos 7 u 8 millones de zapatos, y podemos abastecer entre 30% a 40% por las condiciones en las que estamos», dijo.
Di Benedetto aseguró que cuentan con la materia prima y los proveedores la tienen; pero que ha influido en el proceso la disminución del personal.
«La mano de obra que nosotros utilizamos para la fabricación de calzado es muy calificada. Nosotros estamos tratando que esta mano de obra no desaparezca, así sea el mínimo de la producción (…) yo calculo que por lo menos el 50% se ha ido», expresó.
Unión Radio.