Iniciado el primer ciclo de discusión de las siete transformaciones en Maturín, el miembro destacado del Movimiento Venezolano de Cacaoteros y Chocolateros, Oscar Troconis, presentó las conclusiones y propuestas del sector cacaotero y chocolatero de los 13 municipios del estado de Monagas.
Durante el debate de las 7T, el movimiento, reconocido por liderar iniciativas para fortalecer la industria del cacao en la región, compartió las necesidades prioritarias del sector, resaltando la solicitud de mayor financiamiento, aumento en las visitas sanitarias a las haciendas cacaoteras, eliminación de intermediarios y establecimiento de un precio justo para los productores.
Se llevaron a cabo 100 asambleas, con la participación activa de 5700 personas registradas en el sistema QR, siguiendo las directrices del Congreso de la Nueva Época. Las propuestas presentadas en el debate de las 7T reflejan las necesidades urgentes del sector cacaotero.
Además, se enfocaron en la defensa de la genética del cacao venezolano y la importancia de la denominación geográfica del Cacao Caripito.
En el cierre de la actividad, la presencia del mayor general Carlos Tellería, padrino político del estado de Monagas, destacó el compromiso de las autoridades locales con el desarrollo del sector durante el debate de las 7T.
La fuerza viva del estado respaldó el compromiso del Movimiento Venezolano de Cacaoteros y Chocolateros en la organización y fortalecimiento de un rubro estratégico para la nación. La actividad sirvió como plataforma para consolidar esfuerzos y trabajar de la mano con las autoridades en la construcción de un futuro próspero para el cacao en Monagas, resaltando la riqueza de la tierra como productora de este valioso cultivo en el contexto del debate de las 7T.
Noticias Venevisión