El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), ente adscrito al Ministerio de Comercio Nacional, desplegó una jornada de divulgación en la calle para promover la protección de la Propiedad Intelectual a Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en materia de Marcas, Derecho de Autor y Patentes.
SAPI llevó información para el resguardo y protección necesaria, a locales del centro comercial Tolón Fashion Mall, ubicado en la avenida principal de Las Mercedes, Baruta, estado Miranda. Así lo dio a conocer Venezolana de Televisión.
De los 130 locales activos en este espacio para las compras, fueron abordados 45 establecimientos comerciales, mientras que un total de 81 negocios pertenecen a franquicias cuyas marcas ya poseen registro.
Hasta la fecha, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual asesoró un total de 402 establecimientos de 5 centros comerciales ubicados en la Gran Caracas.
El objetivo del SAPI es dar a conocer los beneficios de salvaguardar la creatividad de los venezolanos y extranjeros en el país, para evitar plagios en la Propiedad Intelectual, reseña en nota de prensa el Ministerio de Comercio Nacional.
"Fue una buena visita y excelente asesoría, nos indicaron de manera práctica y sencilla los pasos que debemos seguir para el registro de nuestra Marca", manifestó el gerente de American Game World & Electronic, Javier Gómez.
Con información de El Universal.