El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, estuvo hoy jueves en el inicio del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Rusia, y no descartó una mayor subida del precio del crudo para finales de año, cuando además la alianza OPEP+ debatirá la extensión o no del acuerdo que permite ajustar la producción conjunta cada mes.
“Hay varios pronósticos, particularmente sugiriendo un mayor aumento en el (precio) del petróleo. Todo depende del equilibrio entre la oferta y la demanda”, señaló desde el evento, donde charló con el ministro saudí de Energía, Abdelaziz bin Salmán.
Novak, según la agencia oficial TASS, auguró un incremento en la demanda, pero resaltó que influirá mucho lo que pase con las cuarentenas en China.
En este sentido, recordó que Rusia está próxima a restaurar el nivel de producción registrado en febrero pasado.
El precio del crudo del mar del Norte, el cual sirve de referencia en Europa, para entrega en agosto, se situaba al término de la jornada de este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 119,51 dólares, en contraposición a los 115,31 dólares del petróleo intermedio de Texas.
Noticiero Venevisión / EFE