El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, afirmó que más del 60% del aparato productivo venezolano ha dejado de operar en los últimos 21 años, a su juicio, como consecuencia de las acciones económicas aplicadas por el Ejecutivo, las cuales aseguró, llevan a Venezuela a tener uno de los más altos índices de inflación en el mundo.
Cusanno calificó la regulación de precios y ocupación de empresas como acciones individuales, producto de la falta de acuerdo entre el sector productivo, financiero y telecomunicacional, sumado a las fallas en servicios públicos.
El empresario declaró que regular los precios reduce la capacidad de las empresas para mantener sus operaciones.
Aseguró que todas las regiones y sectores del país están haciendo el estudio de lo que debería ser el plan para la reactivación paulatina de la actividad productiva, cuidando la salud de los trabajadores y de los consumidores.
El presidente de Fedecámaras reitera que esta planificación pasa por variables que no están en manos de la empresa privada, como el combustible y el reforzamiento de las capacidades económicas.
Hizo énfasis en que se requiere certeza en las variables mencionadas para una reactivación del aparato productivo afectado por la cuarentena.
Con información de El Estímulo