El presidente del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y directivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Ramón Elías Bolotín, reportó que la cosecha de maíz este año no cumplió las expectativas por las intensas lluvias en el estado Portuguesa.
«Este año se alargó la cosecha hasta noviembre por problemas en el suministro del diésel (…) cuando llueve mucho el agua se empoza y se pone amarillo», detalló.
Asimismo, indicó en una entrevista que más del 70% de los productores quedaron con deudas por financiamiento, en el comercio, talleres, entre otros por la mala cosecha del maíz.
«El mal resultado económico no permitió tener recursos para mantener la maquinaria agrícola, la falta de financiamiento, además de la escasez de combustible crónico hizo que se retrasará la siembra», afirmó.
Bolotín agregó que Portuguesa es el estado que produce el 50% del maíz para el venezolano, el 50% del arroz, el 75% de la caña de azúcar así como también del café.
«El estado tiene que tener prioridad a la hora de despachar el combustible», dijo.
Unión Radio